Queridos Reyes Magos 2020


Con los mejores y cordiales saludos de un ciudadano que todavía cree en la solidaridad y el trabajo en equipo para conseguir nuevas metas para la mejora de la seguridad como bien común.

Manuel Sánchez Gómez-Merelo
Consultor Internacional de Seguridad

Queridos Reyes Magos:

Este año mi empresa y yo hemos sido muy buenos y hemos trabajado por la seguridad privada y la pública. Así que, aunque somos un pequeño eslabón en el sector, después de 40 años de actividad seguimos con inquietudes sobre el futuro y nos gustaría que nos trajerais soluciones reales e innovadoras que nos ayuden a mejorar y cambiar todo lo que tenemos pendiente.

Si no es posible todo lo que pedimos, podéis elegir las que mejor se adapten a nuestras prioridades, que conocéis bien gracias a vuestra magia y visión.

Queridos Reyes Magos 2020, por Manuel Sánchez Gómez-Merelo

Este es nuestro decálogo de ilusiones:

1.      Para una gestión responsable

Pedimos kilos de motivación para una mayor colaboración e integración profesional, empresarial e institucional en aras a consolidar un modelo de gestión responsable de la seguridad privada como complementaria de la seguridad pública.

2.      Para una mejora de la profesionalidad

Pedimos nuevas herramientas digitales basadas en la inteligencia, conocimiento y experiencia para potenciar la profesionalidad pública y privada de la seguridad.

3.      Para una inteligencia empresarial

Pedimos incorporar soluciones para la atracción, desarrollo y evaluación de profesionales que nos permitan evolucionar en nuestros procesos de aplicación sostenible en sistemas y servicios de seguridad y sacar el mejor partido a la información que acumulamos para mejorar la eficiencia operativa de nuestros procesos clave mediante la inteligencia artificial.

4.      Para una optimización de recursos

Pedimos un modelo circular de gestión sostenible para nuestros complejos procesos y sistemas que incluya de reempleo de los que han quedado obsoletos por situaciones de innovación tecnológica o digitalización.

5.      Para unas soluciones innovadoras

Pedimos nuevas soluciones para los nuevos retos y demandas de una seguridad integral e integrada, pública y privada.

6.      Para una implantación del valor compartido

Pedimos nuevos esquemas de valor compartido para crear ecosistemas empresariales que nos ayuden a integrar sistemas con empresas que tengamos inquietudes, sinergias y objetivos parecidos para crear e implantar un nuevo modelo de gestión del riesgo y la seguridad.

7.      Para una formación especializada

Pedimos con prioridad nuevos programas y herramientas para desarrollar y consolidar una nueva formación especializada con especial atractivo para incrementar el nivel profesional del actual personal y las crecientes demandas de especialización que estén basados en realidad virtual para prevenir los nuevos riesgos complejos, así como para reclutar más fácilmente buenos profesionales acordes a los perfiles más demandados para la seguridad pública y privada.

8.      Para una integración operativa

Pedimos una nueva voluntad política para continuar liderando y mejorando dentro de la Unión Europea un verdadero y eficaz modelo de integración operativa de la seguridad pública y privada como respuesta a los nuevos retos complejos y globalizados para la prevención y la protección de personas y bienes.

9.      Para una legislación y normativa

Para todo ello, pedimos evolucionar y desarrollar una nueva legislación y normativa, pública y privada, para dar cumplimiento a los nuevos estándares y controles de exigencia y calidad para los sistemas u servicios que precisa la seguridad ciudadana.

10.  Para un modelo solidario y sostenible

Finalmente, pedimos nuevas herramientas de motivación y responsabilidad ante la importancia irreversible de cuidar el medioambiente, de ser solidarios con los más vulnerables y de búsqueda de la igualdad para una convivencia en paz.

Igual estoy siendo muy exigente o solícito pero este pasado y convulso año 2019 hemos sido buenos y me creo merecedores de nuevas o renovadas soluciones para seguir mejorando la paz y la seguridad de nuestros conciudadanos.

Queridos Reyes Magos 2020, por Manuel Sánchez Gómez-Merelo

Esta entrada fue publicada en Formación en Seguridad, Gestión del Riesgo, infraestructuras críticas, integración de sistemas, inteligencia, Legislación de Seguridad Privada, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, Seguridad ambiental, seguridad ciudadana, seguridad corporativa, Seguridad cultural, Seguridad económica y financiera, seguridad humana, seguridad integral, Seguridad jurídica y normativa, seguridad nacional, seguridad pública, seguridad privada, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .