ADT reconoce los mejores proyectos de seguridad en el sector de la distribución


Los premiados en los IV Premios ADT Club Retail 2010Los IV Premios ADT Club Retail 2010, que reconocen los mejores proyectos y modelos de gestión de seguridad en el sector de la gran distribución, han recaído este año en DIA, Desigual y Media-Saturn, además de la mención especial del jurado a Alvaro Martín Yuguero, director de seguridad de DIA. El acto, patrocinado por ADT, ha reunido a los responsables de seguridad y pérdida desconocida de las mayores compañías del retail en España como Inditex, Blanco, DIA, Marionnaud, Vips, Media Saturn, Vips, Leclerc, Inditex, Galenas o Ikea, entre otras.

La gestión de la seguridad en el retail se ha convertido en un factor estratégico para las compañías a la hora de asegurar los ingresos y mejorar los resultados de negocio. Los crecientes retos de seguridad a los que se enfrenta el sector han exigido la implantación de estrategias integrales de seguridad y la apuesta por las nuevas tecnologías. Esta situación se ha acrecentado en los últimos tiempos con la crisis económica, haciéndose imprescindibles los sistemas para la prevención de las pérdidas y la recopilación de información para la toma de decisiones, que permiten identificar patrones de comportamiento fraudulento y mejorar la gestión en el punto de venta.

En este contexto y con el objetivo de reconocer las estrategias y proyectos de seguridad más innovadores, surgieron en 2006 los Premios ADT Club Retail como una iniciativa del Grupo Estudios Técnicos (GET) y de ADT. En esta edición, varios especialistas en seguridad encabezados por Manuel Sánchez Gómez-Merelo, Director General del Grupo Estudios Técnicos (GET) y consultor internacional de seguridad pública y privada, han sido los encargados de fallar los premios en sus diferentes categorías.

Los premiados

Como “Proyecto Innovador del Año” ha sido premiada DIA, por su impulso al desarrollo de la tecnología adaptada a la protección en Food, como la incorporación de desactivación en escáner y avances en programas de etiquetado en origen en el sector alimentación. El galardón fue entregado por Ricardo Arroyo, director general de ADT España y Portugal y recogido por Mariano Manero, director de Ventas de DIA.

En la categoría de “Revolución Interna”, el premio ha recaído en Desigual. El galardón, entregado por Daniel García, director de prevención de pérdida de ADT, fue recogido por Maria Nikitina, responsable de retail para España y Portugal de Desigual. Con este galardón se ha querido reconocer la expansión internacional de la marca Desigual y la internalización de su modelo de prevención de pérdidas.

La cadena Media Saturn ha sido premiada en la categoría “Integración de seguridad y gestión”, como reconocimiento a la implantación en sus centros de tecnologías de prevención de pérdidas y herramientas de control y gestión: sistemas anti-hurto con tecnología acustomagnética, detección de metales, protecciones especiales, cuenta personas y CCTV, tanto para mejorar la seguridad como para ayudar en la gestión. Francisco Santalla, director de seguridad y prevención de Saturn ha recogido el premio.

Por último, la Mención Especial del Jurado, que reconoce la trayectoria profesional, los conocimientos y la participación activa en todo lo relacionado con el mundo de la seguridad, recayó en Alvaro Martín Yuguero, director de seguridad de DIA, y fue entregado por Manuel Sánchez Gómez-Merelo, director general del Grupo Estudios Técnicos (GET).

Esta entrada fue publicada en centros comerciales, Conferencias, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, protección, retail, seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s