Manuel Sánchez Gómez-Merelo interviene en el programa de Radio3w “Hablando de Seguridad”


Manuel Sánchez Gómez-Merelo interviene en el programa de Radio3w “Hablando de Seguridad”

Ley de seguridad privada: la “esperada”

Ni los augurios más favorables, permitían suponer que el programa sobre el nuevo proyecto de Ley de Seguridad Privada, fuera a resultar tan interesante.

En nuestro estudio estuvieron: Ignacio Carrasco Sayalero, abogado, Secretario General de Asis y de AECRA, comisionado y miembro de la Junta Directiva de Fes.; Oscar Tellez Carbajo, abogado, Director de Servicios Legales de Stanley Security Solutions; Angel Robles Rodríguez, abogado, letrado de la EMT adjunto a la Dirección de Seguridad y Jorge Salgueiro Rodriguez, Vicepresidente Ejecutivo de AECRA.

Y por teléfono contamos con la participación de Manuel Sánchez Gómez-Merelo.

A este elenco de expertos en la materia, se unió el Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, por lo cual, la labor de “diseccionar” la Ley, para comentar una gran parte de su contenido, resultó de lo más provechosa.

Difícil me resulta resaltar alguna parte del programa, porque creo y quienes lo escuchen seguramente estarán de acuerdo, que en las más de dos horas a él dedicadas – porque a ninguno nos apetecía ponerle fin y nos saltamos la limitación que la parrilla imponía – se produce un continuo aporte de información, que, es seguro, ayuda a comprender mejor el texto de la norma.

Pero sí quiero hacer especial mención al homenaje, que Esteban Gándara inició y los demás secundamos, a esos escoltas que en los pasados difíciles años, han trabajado en proteger a muchas personas cuya labor se veía entorpecida por las amenazas de ETA.

Y ahora, igual que, cuando se habla de cine o de un libro, se llega a un momento en el que se decide no aportar más datos sobre la trama, para que lo que en ella se plantea no deje de ser una sorpresa, hago yo aquí.

Hacedme caso, escuchadlo, sobre todo quienes trabajáis en la seguridad pública o en la privada. No voy a exagerar diciendo que con ello os podéis ahorrar la lectura de la futura Ley de Seguridad Privada; pero seguro que cuando lo hagáis, la entenderéis con mayor facilidad. Y os observaréis cuan beneficiosa es para la seguridad de nuestro país.

Rafael Moro Fonseca
Director del programa “Hablando de Seguridad”

Esta entrada fue publicada en Intervenciones en medios, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, seguridad, Seguridad jurídica y normativa, seguridad pública, seguridad privada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s