Seguridad Ambiental e Infraestructuras Críticas. Conferencia dictada en la IX Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa

Conferencia dictada por Manuel Sánchez Gómez-Merelo en la IX Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa. Campus Universidad Militar Nueva Granada. Colombia

Manuel Sánchez Gómez-Merelo ponente en la IX Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa. Campus Universidad Militar Nueva Granada. ColombiaResumen

La conferencia, ha sido dictada dentro del marco de “Paz y Seguridad” en el posconflicto colombiano, partiendo de la identificación, análisis y evaluación de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de las Infraestructuras Críticas que son aquellas instalaciones, redes, servicios y equipos físicos y de tecnología de la información cuya interrupción o destrucción tendría un impacto mayor en la salud, la seguridad o el bienestar económico de los ciudadanos o en el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado, donde hemos de desarrollar los nuevos modelos de Gestión del Riesgo y los Planes de Protección y Operativos para garantizar el funcionamiento de las mismas y la confianza de la ciudadanía en el Estado para enfrentarse a este tipo de amenazas. En este sentido, el concepto de seguridad interior y exterior, se transforma en un nuevo paradigma como nueva función del Estado para la defensa de su soberanía y la protección de sus infraestructuras estratégicas, como derecho de sus ciudadanos frente las amenazas emergentes en el nuevo escenario de paz y seguridad en el posconflicto colombiano.

Esta Conferencia ha sido publicada dentro del libro Escenarios de inseguridad en América Latina y los actuales retos en Colombia, editado por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Investigación sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa.

Puedes descargar la Conferencia completa pinchando aquí

Esta entrada fue publicada en Ciberseguridad, ciberterrorismo, Conferencias, crisis, Defensa, Geoseguridad, infraestructuras críticas, latinoamérica, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, Publicado en otros medios, seguridad, Seguridad ambiental, seguridad ciudadana, seguridad corporativa, seguridad humana, seguridad integral, seguridad pública, seguridad privada, terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com