Cuando uno más uno son siete


Es algo más que una canción; es el hecho de que el resultado de la interacción entre varios elementos sea superior a la simple suma de estos. Esto es sinergia, concepto de “valor compartido” con el que hemos diseñado y empezado a poner en marcha un nuevo plan de colaboración en la Unión Cerrajeros de Seguridad.

Dicen que la unión hace la fuerza y nosotros añadimos que además tiene un valor añadido, el “valor compartido” que da que dos actores protagonistas importantes en el sector de la cerrajería de seguridad, los cerrajeros acreditados y las empresas fabricantes y distribuidoras de sistemas de seguridad unan sus esfuerzos en una colaboración continua.

Manuel Sánchez Gómez-Merelo
Presidente de UCES

Con casi 1000 apariciones en los medios de comunicación en los últimos 10 años, siendo el interlocutor de los cerrajeros de seguridad con la Administración y con más de 20 acuerdos con Gobiernos regionales, la federación UCES quiere ahora compartir su importante bagaje como mejores prescriptores de soluciones de seguridad y líderes en campañas informativas. Y también quiere organizar los mejores eventos sectoriales para convertirse en el puente óptimo entre marca y cliente, asesorando y auditando nuevos productos. Por eso, desde UCES hemos lanzado recientemente, y ya tenemos varias empresas interesadas, un acuerdo marco de colaboración con una idea clara: la puesta en común de acciones para una optimización de recursos, la suma de conocimientos y experiencias, todo con el fin de la mejora de la seguridad para todos.

Ahora, debemos avanzar y reconvertirnos en el auténtico crisol de intereses de ámbitos mucho más diversos, con una suma que busque siete grandes objetivos:

  1. Buscar la seguridad del ciudadano, con un proyecto en el que los fabricantes sean también protagonistas en UCES. Creemos, que es el momento de realizar este camino juntos y situar en el foco la necesidad de concienciar y poner en valor la importante obsolescencia del parque instalado de cerraduras de seguridad en España.
  2. Optimizar la visualización de las empresas a través de eventos de la Unión Cerrajeros de Seguridad.
  3. Poner a disposición de los fabricantes españoles el directorio más completo de todos los cerrajeros de seguridad acreditados en España y todas las empresas homologadas por la federación.
  4. Colaboración entre UCES y las empresas en la realización de estudios, desarrollos de producto y formación especializada.
  5. La posibilidad de la obtención del Sello de calidad y seguridad UCES como producto recomendado por los cerrajeros de la Unión Cerrajeros de Seguridad.
  6. Ofrecer la radiografía más completa del sector de la cerrajería de seguridad a disposición de las empresas.
  7. Tener una comunicación continua entre el tejido empresarial del sector, los profesionales de la cerrajería de seguridad y las Administraciones y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estamos en el tiempo de las grandes alianzas en muchos sectores y esta suma que propone UCES, debe ser la multiplicación de objetivos con un fin común: la seguridad de los ciudadanos.

Artículo publicado en IberFerr nº 242

Cuando uno más uno son siete, , por Manuel Sánchez Gómez-Merelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .