UCES: invertir en la puerta de casa es un seguro en vacaciones


UCES: invertir en la puerta de casa es un seguro en vacacionesLa Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) recuerda que es necesario extremar las precauciones durante las vacaciones para evitar los robos en domicilios y facilita una serie de pautas para evitarlos.

El verano siempre es una época crítica para que los ladrones cometan robos con violencia en viviendas y trasteros, aunque como matiza Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de UCES “los ciudadanos son cada vez más conscientes de que la principal garantía de seguridad es la puerta de su casa y cada vez más se invierte en ella para estar tranquilos”, asegura el presidente de los cerrajeros españoles.

UCES pone a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones para evitar en la medida de lo posible los robos en los domicilios:
• Revisar el grado de seguridad de su domicilio contando con el asesoramiento de un cerrajero profesional acreditado.
• “Póngale minutos a su seguridad”. Incrementar el grado de seguridad de su casa en 15-20 minutos, que es un tiempo suficiente para disuadir a un ladrón con la instalación de dos sencillos elementos: un escudo de seguridad y un cilindro reforzado.
• Asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad. Es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con cerrojo de control, muy útiles para ausencias prolongadas, incrementan la seguridad.
• Si puede permitírselo, es preferible instalar una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca.
• En viviendas unifamiliares, mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, además de la puerta principal.
• Instalar persianas en todas sus ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, con los que evitar su apertura desde el exterior.
• Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes debe ser menor de 12 centímetros.

UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales en este sitio.

UCES, Federación que agrupa a las 4 principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90% de los cerrajeros asociados, pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte de la Federación y que han cumplido unos estrictos requisitos para formar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano.

Publicado en Iberferr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .