Seguridad en Infraestructuras Críticas: Una exigencia irreversible


Manuel Sánchez Gómez-Merelo
Presidente-Director de Grupo Estudios Técnicos
Director del Curso DSICE

La amplitud del concepto de infraestructura crítica, y la multiplicidad de sectores afectados, exige la necesidad de afrontar su protección desde un punto de vista integral y multidisciplinar.

El Plan Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas, establece los correspondientes Planes de Protección específicos, Planes de Apoyo Operativo, Planes Públicos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) que contemplan las medidas de vigilancia, prevención, protección o reacción a prestar, de forma complementaria a aquellas previstas por los operadores críticos.

Es recomendable y urgente llevar a cabo una reflexión que conduzca a una asociación de lo público y lo privado en materia de protección de las infraestructuras críticas, procurando que en ella participen representantes de todos los sectores, compartiendo experiencias y prácticas, dado que la gran interdependencia en todos los ámbitos suscita que nadie puede tratar de remediar en solitario esta grave preocupación de la sociedad actual.

En este Primer Curso de Dirección y Gestión de Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas, analizaremos los nuevos conceptos, los nuevos retos y exigencias de Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas, dentro del marco de la Ley 8/2011, que precisan un nuevo tratamiento y entendimiento por el cual los actuales paradigmas, en muchos casos fragmentados y obsoletos, den paso al conocimiento y métodos de nuevos paradigmas para dar respuesta a una necesaria seguridad conceptualmente multidimensional o universalizada.

Para ello te animamos a que conozcas al profesorado con el que contamos, por la importancia de sus conocimientos para este proyecto que pretende favorecer la participación multidisciplinar de los mejores profesionales y la exposición de sus mejores experiencias en el ámbito de las seguridades públicas y privadas.

Esta entrada fue publicada en Ciberseguridad, ciberterrorismo, Defensa, geopolítica, Geoseguridad, infraestructuras críticas, integración, inteligencia, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, prevención, protección, retail, seguridad, seguridad bancaria, seguridad ciudadana, seguridad corporativa, seguridad hospitalaria, seguridad pública, seguridad privada. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seguridad en Infraestructuras Críticas: Una exigencia irreversible

  1. Juan Pinilla dijo:

    Hoy ha dado comienzo el curso on line DSICE y tras una primera visualización del contenido teorico puedo afirmar que va a ser un curso muy completo y sin duda necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s