La Protección de Infraestructuras Críticas


El seminario, organizado por Círculo de Inteligencia, el pasado 12 de junio, fue impartido por Fernando Davara y Manuel Sánchez Gómez-Merelo.

Con el principal objetivo de introducir a los participantes en los elementos y conceptos principales de la PIC, así como transmitir las claves para poder implantar en sus organizaciones el Plan de Protección de Infraestructuras Críticas, que cumpliendo con los requerimientos legales, otorgue la máxima seguridad posible.

Además de destacar el impacto de la normativa en la seguridad privada así como las potenciales oportunidades que la PIC presenta para el sector, sin olvidar los elementos principales de uno de los sectores estratégicos, la seguridad de la información, particularmente en lo que respecta al ciberespacio.

Impartido por profesorado experto

El seminario fue impartido por Fernando Davara y Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de APIC, asociación fundada con el objetivo de conseguir extender la Protección de las Infraestructuras Críticas. Ambos, Socios Directores de Círculo de Inteligencia, poseen una alta especialización en proyectos sobre la protección de las Infraestructuras Críticas, tanto en sus aspectos lógicos como en su parte física.

El programa se estructuró en dos partes, la primera, impartida por Fernando Davara se centró en los aspectos lógicos y normativos de la Protección de las Infraestructuras Críticas y Estratégicas.

La segunda parte, impartida por Gómez-Merelo, se centró en la parte física de la Protección de las Infraestructuras Críticas y la colaboración entre las seguridades, pública y privada.

El seminario contó con una elevada participación y especialización, tanto por la experiencia de los ponentes como de los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Ciberseguridad, ciberterrorismo, Conferencias, crisis, Defensa, geopolítica, Geoseguridad, infraestructuras críticas, inteligencia, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, mundial, políticas de seguridad, prevención, privada, protección, seguridad, seguridad ciudadana, seguridad corporativa, seguridad pública, seguridad privada, terrorismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s