Preocupantes porcentajes de sobrepoblación en las cárceles latinoamericanas


Además de los efectos irreversibles que el hacinamiento causa en los reclusos como por ejemplo las enfermedades terminales y degenerativas, buena parte de las cárceles en Latinoamérica se convierten en escuelas de delincuencia, debido a que este mismo problema deterioran las conductas de los presos en el proceso de supervivencia y dejan de lado la función principal de readaptarlos a la sociedad. Como veremos a continuación, esta situación se refleja en varios países latinoamericanos como Colombia, Bolivia, Brasil y Venezuela, por nombrar algunos.

Descarga pinchando aquí, el artículo publicado por Manuel Sánchez Gómez-Merelo, Consultor Internacional de Seguridad y Ex Coordinador de Seguridad de Instituciones Penitenciarias, en la revista Máxima Seguridad, de Colombia

Esta entrada fue publicada en centros penitenciarios, corrupción, crisis, latinoamérica, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, Publicado en otros medios, seguridad pública, seguridad privada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s