Seguridad Corporativa y Seguridad en Instalaciones Críticas y Estratégicas a debate en la conferencia de Manuel Sánchez, 6 de noviembre en Guadalajara (México)


Este Desayuno-Conferencia organizado por el Instituto Latinoamericano de Seguridad Estratégica tendrá lugar el 6 de noviembre de 2015 a las 9:00 en el Hotel Fiesta Americana Minerva, de Guadalajara (Estado de Jalisco, México). Confirme su asistencia en la web: http://www.seguridadestrategica.net

 

Folleto-Seguridad-Estrategica-01

Manuel Sánchez Gómez-Merelo, Presidente de GET-Grupo Estudios Técnicos y vicepresidente de la Asociación para la Protección de Infraestructuras Críticas (APIC), ofrecerá los aspectos clave para la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Corporativa (SGSC). Este esquema de organización para garantizar la seguridad de las organizaciones está particularmente dirigido a los empresarios, directivos de Seguridad, así como a gerentes de la Administración del Estado y sobre todo, los Operadores (es decir, propietarios o responsables) de infraestructuras críticas y estratégicas.

En la actualidad, la Protección de las Infraestructuras Críticas (PIC) se ha visto comprometida por amenazas derivadas tanto del terrorismo internacional, organizaciones delincuenciales transnacionales y ataques cibernéticos que ponen en riesgo a los sectores estratégicos: aquellos sectores de actividad que proporcionan servicios esenciales de vital importancia para la sociedad y los ciudadanos, así como para la continuidad de las funciones del Estado. Estas vulnerabilidades mostradas han tenido como resultado que los Gobiernos se interesen en desarrollar estrategias e implementar medidas de protección para garantizar la seguridad de estas infraestructuras.
Manuel Sánchez es además Director del Curso Superior de Director de Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas como resultado del desarrollo y consolidación de este tema en la Unión Europea y en Estados Unidos y del que España lleva más de cinco años de experiencia reguladora. Este curso cuenta con la certificación del Instituto Gutiérrez Mellado, Centro Universitario formado por el Ministerio de Defensa de España y de la UNED (la primera universidad española por número de alumnos) y ya ha sido adaptado como curso online para los profesionales de Latinoamérica.
El Instituto Latinoamericano de Seguridad Estratégica, ofrece formación profesional especializada en la temática de Seguridad con los mejores líderes y expertos para que comuniquen sus conocimientos y experiencia. Dentro de su oferta de programas abiertos, el Instituto anuncia la participación del propio Manuel Sánchez Gómez-Merelo, como experto asesor internacional en el Curso de Seguridad en Cárceles: “La nueva perspectiva estratégica y tecnológica de la seguridad en las cárceles de América Latina”, junto con Ricardo Homero Salas Torres, Director General de DIGIDAT a celebrar en Miami (EE.UU.) los días 18, 19 y 20 de febrero de 2016.
Esta entrada fue publicada en Cárceles, centros penitenciarios, Ciberseguridad, ciberterrorismo, Conferencias, infraestructuras críticas, integración, latinoamérica, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, prevención, privada, protección, seguridad, seguridad corporativa, seguridad pública, seguridad privada, terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s