Manuel Sánchez ponente en la XL CICA, Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa. Análisis de Riesgos y Amenazas a Infraestructuras Críticas


La conferencia se desarrolló en Madrid los días 8 y 9 de octubre de 2015 y contó con la participación de expertos tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión ha centrado su atención en el Análisis de Riesgos y Amenazas en Infraestructuras Críticas.

El XL CICA, organizado por la Cátedra Nebrija-Santander, con la colaboración académica del Centro de Estudios de la Defensa Nacional y de la Academia Nacional de Policía, se centra en materializar una nueva oportunidad para el intercambio de ideas sobre los temas principales en el amplio campo del conflicto y la agresión, con un enfoque específico sobre la Seguridad y Defensa.

Manuel Sánchez. Conferencia XL CICA

Extracto de la ponencia de Manuel Sánchez
La gestión de la seguridad y el pensamiento cuántico

Son continuas las señales de alarma, las percepciones de inseguridad que estamos viviendo: económicos, sociales, políticos y culturales que provocan una sensación generalizada de múltiples inquietudes o problemas generalizados y hemos de realizar nuevos y revolucionarios planteamientos de la gestión de la seguridad, ahondando en el pensamiento cuántico.

La ruptura del paradigma de seguridad, especialmente reflejada por atentados terroristas, está lejos de ser el único problema de inseguridad y precisamos nuevos paradigmas cooperativos y holográficos, para afrontar eficazmente los nuevos retos y desafíos transfronterizos que precisan un enfoque multilateral mediante un planteamiento de conjunto sobre la base a un pensamiento holístico.

Hay que renovar los circuitos del pensamiento y utilizar un nuevo modelo que logre vincular las clásicas inteligencias mental, emocional y espiritual, así como es imprescindible la creatividad y el pensamiento cuántico para el cambio de paradigmas de seguridad.

Desde el siglo XVII, el paradigma dominante en el mundo occidental ha estado moldeado por la ciencia newtoniana o mecanicista que tiende al determinismo, el reduccionismo y el atomicismo. La actual sociedad y su seguridad requieren de un punto de vista nuevo y diferenciador. Un cambio de paradigma de seguridad que enfoque los problemas de manera cuántica, ser creativos, intuitivos e inclusivos, y romper nuestros hábitos, modelos mentales y paradigmas ya obsoletos.

El pensamiento cuántico es holístico y unifica y relaciona todos los datos, integra los procesos del pensamiento en serie y hemos de hacerlo desde fuera de nuestros esquemas obsoletos y rutinas.

Esta entrada fue publicada en Conferencias, Defensa, Formación, infraestructuras críticas, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, privada, protección, seguridad, seguridad corporativa, seguridad privada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s