Retos para la Seguridad en Hospitales. Presente y Futuro


Entre las acciones organizadas por PESI (Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial), dentro del Infoday Europeo celebrado el pasado 8 de marzo en la Universidad de Deusto (Bilbao), en colaboración con el CDTI, tuvieron lugar sesiones paralelas de grupos de trabajo, dirigidos a la investigación y la innovación para la Protección de Infraestructuras Críticas, en torno a temas diversos: Agua, Energía, Transporte, Comunicaciones, Servicios Financieros y Salud.

El Grupo de Trabajo sobre Servicios de Salud y Hospitales, estuvo dirigido por Manuel Sánchez Gómez-Merelo, en el que se abordaron los retos y necesidades para este sector, que es un objetivo de la financiación del Programa de Trabajo de la Comisión Europea “Horizonte 2020” en el apartado CIP-01-2016-2017: Prevención, detección, respuesta y mitigación de la combinación de amenazas físicas y cibernéticas en las infraestructuras críticas de Europa.

que-es_bloqueHome

Manuel Sánchez resumió las amenazas más importantes a las que actualmente está sometida la Seguridad en los Hospitales, como las agresiones a pacientes y personal sanitario, robo de información o la gestión integral.

Gracias a la financiación disponible en la Comisión Europea las empresas pueden poner en marcha proyectos de innovación e investigación que proporcionen los productos y servicios que respondan a las necesidades de este segmento de la seguridad, como puedan ser tecnologías y plataformas para mejorar la integración de sistemas para la gestión de la seguridad.

Estas innovaciones deberán tener en cuenta las debilidades o vulnerabilidades propias de este segmento, como es entre otras la escasa alineación de los objetivos de la sanidad y la seguridad o la falta de convergencia de las seguridades física y lógica.

En su exposición de conclusiones, Manuel Sánchez hizo un llamamiento para que la industria aproveche esta oportunidad y acometa las inversiones necesarias para resolver las necesidades del Presente y Futuro de los Hospitales, dando respuesta a importantes retos, entre otros.

Si desea conocer el informe completo de conclusiones elaborado por el Grupo de Trabajo o si desea conocer más información sobre el apoyo de PESI a los consorcios que se presentan a los proyectos de financiación europea, diríjase a Manuel Sánchez – formulario de contacto.

Esta entrada fue publicada en Ciberseguridad, ciberterrorismo, Conferencias, Formación, hospitales, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, políticas de seguridad, privada, protección, seguridad, seguridad hospitalaria, seguridad pública, seguridad privada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s