El II Foro de la cerrajería, lo nunca visto en décadas


El Wanda Metropolitano es el escenario de algunos de los acontecimientos más importantes de nuestro país tanto tanto en el terreno del deporte como en el de la música. En junio acogió la final de la Champions League, la competición de clubes de futbol más importante del mundo, y fue también el lugar elegido para la única actuación en España del legendario grupo de rock Bon Jovi. Y también lo será el próximo mes de noviembre de otro acontecimiento, que no es menos importante y que tendrá a la seguridad y a la cerrajería como grandes protagonistas. Se trata del II Foro de la Cerrajería de Seguridad, organizado por la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES). Se celebrará del 21 al 23 de noviembre en este marco incomparable, moderno espacio y multifuncional.

El mundo de la cerrajería encontrará aquí un espacio perfectamente diseñado, con un programa lleno de novedades, de demostraciones, innovadoras charlas y los últimos productos que los expositores mostrarán en la cita de Madrid. Todos estos ingredientes harán de esta segunda edición del Foro de Cerrajería de Seguridad un punto obligado de encuentro profesional y empresarial del sector.

Manuel Sánchez Gómez-Merelo
Presidente de UCES

El II Foro de la Cerrajería de Seguridad ya había cerrado la contratación de más del 30% de los estands en el momento de la redacción de este artículo, la mayoría, reservados en tan solo 24 horas tras el inicio de su comercialización.

La experiencia de vivir en directo múltiples propuestas y el atractivo de una oferta muy amplia en torno a la actividad de cerrajería de seguridad, en cualquiera de sus modalidades: doméstica, empresarial y automóviles hará, sin duda, de este evento el más importante de los celebrados hasta ahora en España por su alta capacidad de concitar en un mismo espacio los productos y servicios más innovadores relacionados con la cerrajería de seguridad y la capacidad de convertir el Foro en el mejor espacio para ampliar la red de contactos estratégicos de los asistentes.

UCES quiere que en su primer 10º aniversario como federación el Foro sea el mejor escaparate de este sector de la seguridad. Ya lo demostró hace años con la primera edición en la que más de 1.500 profesionales de la cerrajería y casi 200 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de estado responsables de la lucha contra la intrusión y el robo. Para esta nueva edición, se espera mayor afluencia tanto desde los profesionales del sector y grandes usuarios, como de las fuerzas policiales muy interesadas siempre en las actividades organizadas por la federación UCES, donde se analizarán las últimas herramientas y sistemas utilizados para la apertura de robos y los requisitos mínimos para tener seguras viviendas, empresas y locales comerciales.

Los que asistan podrán presenciar actividades que no se ven en España desde hace décadas como la demostración única de apertura de cajas fuertes mediante herramientas mecánicas y térmicas, que es motivo de una gran expectación entre los socios de las asociaciones que componen UCES.

Otro de los hitos del II Foro UCES será, sin duda, la demostración de apertura de puertas blindadas y acorazadas, que servirá, entre otras cosas para poner de manifiesto, por un lado, que no todos los sistemas de seguridad son fácilmente vulnerables, afortunadamente, y por otra parte, algo que desde la federación española de cerrajeros venimos diciendo desde hace años: que un porcentaje cercano al 80% de las cerraduras instaladas en nuestras puertas no son tan seguros como parecen, entre otras cosas por su obsolescencia.
La inscripción ya está abierta en (www.eventosUCES.es) para asistir al evento más importante y espectacular de la cerrajería de seguridad en España. ¿Te lo vas a perder?

Artículo publicado en IberFerr nº 229

El II Foro de la cerrajería, lo nunca visto en décadas, por Manuel Sánchez Gómez-Merelo

Esta entrada fue publicada en Cerrajería de Seguridad, Conferencias, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, seguridad, seguridad ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .