La Seguridad Privada en el Mundo “Convergencia y Globalización” (7)


LATINOAMÉRICA, UN LÍDER MUNDIAL EN SEGURIDAD PRIVADA

La Seguridad Privada en Latinoamérica va camino de convertirse en un líder mundial por varias razones y, principalmente, porque en su dimensión actual tiene casi tantos Vigilantes de Seguridad legales como Asia y Europa y su nivel de crecimiento es constante en todos los países del Continente.

Por otro lado, tiene bloques regionales que la reimpulsan como los integrados en Mercosur y Centroamérica. Sus normativas son genuinas y en general en vías de mejora permanente y con ello tiene muchos menos problemas en sus recursos humanos que otros Continentes donde, en general, se comprende la importancia de la capacitación específica y especializada.

Igualmente, las empresas de seguridad mantienen considerables estándares de rentabilidad real y van asumiendo la necesidad de reconocer remuneraciones lógicas de un mercado profesional con un sostenimiento de criterios de desarrollo profesional propio y genuino y su logística supera continuamente los promedios de actualización.

Todo ello dentro de un marco donde los altos niveles de inseguridad generan una amplia experiencia laboral que afianza sus objetivos y acrecenta sus nichos de negocio donde sus prestaciones alcanzan puestos privados, públicos y semipúblicos registrando un importante nivel de prestigio entre los usuarios de servicios.

Con todo este desarrollo sostenido está logrando una fuerte e importante integración y convergencia de la seguridad (física, electrónica y recursos humanos) y un mayor reconocimiento de sus respectivos Gobiernos por que la globalización es una realidad que las Autoridades Públicas deben asumir y aplicar con criterio Regional propio.

Esta entrada fue publicada en crisis, geopolítica, latinoamérica, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, mundial, políticas de seguridad, privada, protección, seguridad, seguridad pública, seguridad privada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s